El Jardín de tus sueños por Navidad

20 de diciembre de 2018 Publicado por Moisés León
El Jardín de tus sueños por Navidad - Jardinería y Paisajismo Moises J. León

En la época navideña todos buscamos inspiración para decorar nuestro hogar de la forma más creativa posible, siendo el jardín la joya de esta decoración. Si miramos en culturas de otros países como Estados Unidos, es tradicional decorar totalmente el jardín con motivos navideños, en algunos casos, convirtiéndose en una divertida competición entre los vecinos del barrio, intentando ser el jardín con la mejor decoración navideña. Detrás de esta tradición, hay verdaderos trabajos de diseño, totalmente profesionales, además de crearse importantes concursos que lo respaldan.

Los jardines más espectaculares son aquellos que cuentan con nieve, un complemento perfecto para contextualizar el aspecto navideño de tu jardín. Si en la zona que vives no es habitual que nieve, puedes elegir la artificial.

¿Eres más de Papá Noel o de los Reyes Magos?, esta pregunta es importante, ya que elegir entre uno u otro será determinante para tu decoración. Algo que no debe faltar, bajo ningún concepto, es la maravillosa luz navideña. Cuando penséis en luz navideña, no os quedéis con el concepto al que estamos acostumbrado de unos pequeños leds en árboles artificiales. Serán luces que envuelvan todo tu jardín y lo llenen de vida.

Las macetas navideñas son otro punto a tener en cuenta, convirtiéndose en una parte más del diseño, e incluso, en ocasiones, un obsequio para los pájaros. Colgando de los árboles pequeños aros conseguirás que los pájaros quieran posarse sobre ellos, consiguiendo una especial belleza en tu decoración.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras, por ello, analizaremos uno a uno los mejores jardines navideños;

1. Papá Noel no tendrá problemas para encontrar esta casa

 

2. Los personajes más navideños se han unido esta noche

 

3. Casas que reciben con los brazos abiertos

 

4. Sutileza y elegancia al más puro estilo navideño

 

¿Sabes ya cómo decorar tu jardín esta navidad? 


Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.

Abrir chat