Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más Información

La primavera y el cesped

24 de marzo de 2014 Publicado por Moisés León
La primavera y el cesped - Jardinería y Paisajismo Moises J. León

Con la llegada de la primavera y el buen cada vez son más las ganas de salir al jardín y disfrutar de nuestro pequeño oasis privado de naturaleza.

Pero, como todo en la vida, quien algo quiere algo le cuesta. Y la verdad es que con la llegada de las altas temperaturas, debemos extremar los cuidados de nuestro jardín para poder disfrutar de él durante toda la temporada.

En el caso del césped, lo mejor es empezar retirando las malas hierbas que hayan salido durante el invierno. Y esto no se hace sólo por una cuestión estética. Las malas hierbas compiten con el césped por conseguir el agua y los nutrientes. Su gran resistencia hace esta competición muy injusta. Si no tienes muchas, bastará con arrancarlos con un pequeño rastrillo.

Además, deberemos aumentar la frecuencia con la que el que cortamos el césped, cortado que debe ser ligero, es decir, sólo debemos cortarlo un poco cada vez. La altura del césped debe estar entre 3 y 5 centímetros.

Otra buena idea es esparcir abono sobre la superficie y hacer pequeños agujeritos con el fin de que todos los nutrientes y el agua se unan mejor con la tierra. Recuerda que para que esto sea más eficaz, la hierba debe estar seca y la tierra húmeda, por lo que no es conveniente hacerlo en días de lluvia.

Un último consejo: riega más a menudo cuanto más se acerque el calor intenso del verano.
Si seguimos estas pequeñas indicaciones, nos aseguramos poder disfrutar toda la primavera de un césped verde y agradable.