Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Más Información

Muebles de jardín: elegir y acertar

24 de marzo de 2014 Publicado por Moisés León
Muebles de jardín: elegir y acertar - Jardinería y Paisajismo Moises J. León

Nada mejor para disfrutar de nuestro jardín que elegir unos buenos muebles de exterior que nos proporcionen la comodidad que buscamos. Pero para ello, lo mejor es estudiar antes todas las opciones (que no son pocas) e informarnos sobre materiales para evitar que se estropeen.

El primer paso para elegir bien es que pienses en tus necesidades y en el tiempo que puedes dedicarle al mantenimiento de tus muebles.

Si eres de los que tiene poco tiempo, una buena opción son los muebles fabricados en aluminio y en fibra sintética. La fibra sintética es un material muy parecido al mimbre, pero que al no ser orgánico, las inclemencias del tiempo, no se estropean. Además, su mantenimiento y limpieza no podrían ser más fáciles, basta con pasarles un trapo húmedo.
Si por el contrario te decantas por muebles de madera, que tanta calidez aportan al jardín, debes tener un poco más de cuidado, pero también son una opción muy adecuada para dar un aire más rústico o acogedor a tu jardín. Para cuidarlo, basta con aplicar al principio una capa de aceite de teca y protegerlos cuando los usemos poco, para evitar que el sol o la lluvia los dañen demasiado.

Tengas o no tiempo, siempre es conveniente elegir un mobiliario ligero, que sea fácil de trasladar y/o almacenar durante épocas del año en las que no se usen demasiado, como el invierno.

Y por último, lo más importante: elige los muebles que te gusten. Esto puede parecer una obviedad, pero no lo es. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por otros aspectos como el precio o la funcionalidad y nos olvidamos de nuestros propios gustos. Tienes que recordar que quien va a disfrutar de tu jardín eres tú, y debes sentirte cómodo.